Elegir el vino adecuado para cada plato no es una decisión banal y menos en un país como el nuestro en el que la cultura del vino está tan arraigada. ¿Vas a un restaurante gastrobar en Ávila y no sabes qué vino elegir para cada plato? Con la ayuda de estos sencillos consejos, no dudarás más.

Si estás en un restaurante gastrobar en Ávila, lo más seguro es que elijas el vino tinto para los platos de carne y el vino blanco para los platos de pescado. Pero más allá de esa simple regla que todos conocemos, ¿qué vino elegirías si tu elección ha sido un plato de pasta, por ejemplo?

Si vas a empezar con unos entrantes de jamón serrano, queso curado y otro tipo de charcutería, un tinto joven no está nada mal. Si luego te has decantado por un plato a base de arroz o pasta, el vino rosado es una buena elección. Aunque es un vino menos conocido y que suele pedirse menos, lo cierto es que combina a a la perfección con este tipo de platos. Y para los postres, escoge un buen vino dulce, hace una combinación exquisita con los dulces con frutas, crema pastelera y frutos secos.

Elijas el que elijas, estarás apostando por la salud. Y es que el vino es un excelente antioxidante que nos previene de muchas enfermedades y nos ayuda a estar saludables. Eso sí, no pasándote con la cantidad.

Y un último consejo: ¿por qué no te dejas guiar por tu intuición y pruebas un vino que piensas que le va a la perfección a lo que te has pedido? En esto del maridaje no hay reglas fijas y el gusto personal también es importante.

Si quieres variedad, originalidad, calidad y precio, te estamos esperando en Gastrobar El Diario. Platos para todos los gustos. ¡Y no dejes de probar nuestro cachopo!